facebook comscore
América corta dominio de cinco años ante Toluca en Liguillas

América corta dominio de cinco años ante Toluca en Liguillas

Deportes lunes 03 de diciembre de 2018 -

ALONDRA ESPINOZA

En un partido de intensidad en busca del último boleto a las semifinales del Apertura 2018, el América acortó una mala racha de cinco encuentros sin ganar, de siete que disputó en el Liguilla contra el Toluca, luego de vencer a los Diablos Rojos 5-4 en marcador global, en el Estadio Azteca, con lo que se definió que su próximo rival será en el Clásico Capitalino ante Pumas, en la siguiente fase.

Las Águilas se pararon en el terreno de campo con fortaleza en lo ofensivo para abrir al marcador, tanto que no habían pasado más de tres minutos cuando en una jugada de Roger Martínez, tras robar el balón dentro del área, se quitó el amague del portero choricero, Alfredo Talavera, para definir el primero de la noche.

El equipo mexiquense intentó con Rubens Sambueza generar ocasiones de peligro para emparejar la pizarra, pero en un descuido de la zaga en un tiro de esquina, Bruno Valdéz aprovechó al 23’ el arco solo para lanzarse y rematar de cabeza al palo izquierdo de Talavera.

En la parte complementaria, al minuto 55, tras un tiro de esquina, Paul Aguilar definió desde la media luna para mandarla al fondo de las redes y poner el 3-0 para los azulcremas.

Sin importar haberse quedado con 10 jugadores en el terrero, por un pisotón de Rodrigo Salinas sobre Luis Reyes, Toluca no se dio por vencido e hizo arder al Azteca cuando Sambueza mandó un golazo de tiro libre al 68’, y luego un tanto más de William Da Silva al 85’ para poner en suspenso el cotejo. No obstante, el tiempo no fue suficiente para la remontada y fueron eliminados por el América.

La primera vez que se encontraron en la Liguilla, fue en las semifinales del Verano 1998, cuando los escarlatas consiguieron finiquitar la llave en la vuelta con un 2-1 global.

Mientras que la última vez que los azulcremas lograron vencerlos, fue en las semis del Apertura 2013, por 3-2.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -