América femenil llega a su primera final en la historia

América femenil llega a su primera final en la historia

La liga Femenil MX, ha dado un hecho histórico, esto luego de que Las Águilas del América se han instalado por primera vez en la Gran Final, después de tres torneos de no conseguirlo, bajo el mando de su director técnico Leonardo Cuéllar.

La hazaña, se consiguió con la solitaria anotación de la atacante, Águila, Lucero Cuevas, quien dio paso para vencer a las Tuzas del Pachuca y dejar los cartones 1-0, en el juego de vuelta de la Semifinal de la Liga en el Estadio Hidalgo.

Este marcador de 1-0, significó el global, mismo que se inclinó para las dirigidas por Leonardo Cuéllar, en un duelo de roce y polémica, que además, culminó en una bronca entre las jugadoras. A los 12 minutos llegó la anotación de la delantera azulcrema luego de que tomó un rebote en el área, adelantó el esférico para dejar atrás la marcación y con poco ángulo disparó a media altura para superar a la portera Alejandra Godínez. Por su parte, las Tuzas no cedían y continuaban atacando, una de las llegadas destacadas fue por parte de Viridiana Salazar tras un remate de cabeza que fue directo al travesaño e hizo saltar a la afición que se dio cita en el inmueble.

Minutos después, entre polémica y los ánimos calientes, la guardameta de Las Águilas, Cecilia Santiago, salió a cortar un contraataque y en el trayecto choca con Lizbeth Ángeles del Pachuca cuando ya había ganado la posición, sin embargo, América avanzó a la final.



LO ÚLTIMO



+ -