América perdona a los pumas con penal fallado

América perdona a los pumas con penal fallado



ALONDRA ESPINOZA

Con un espectáculo de alta intensidad en el Clásico Capitalino para poner en alto a los denominados como los grandes de la Liga MX, Pumas se quedó con el empate 1-1 ante el América, que perdonó a los Auriazules con un penal fallado de Roger Martínez, en el Estadio Olímpico Universitario, así que tendrán que sacar sus mejores jugadas, el próximo domingo 9 de diciembre, en el Azteca, para definir al segundo finalista del Apertura 2018.

En el desarrollo de la primer parte del cotejo, ambos equipos salieron con precaución, y con llegadas por los dos bandos pero sin precisión en la definición. Aunque Las Águilas empezaron a tomar la posesión del esférico, las imprecisiones les impidieron atacar con seriedad.

Sin embargo, con el correr de los minutos, con astucia y con la frialdad de un futbolista con años de carrera, el joven mediocampista azulcrema, Diego Lainez, desbordó a toda velocidad por la banda izquierda, se quitó Víctor Malcorra y bate al arquero felino Alfredo Saldívar con un zurdazo para perforar sus redes y abrir el marcador al 21’.

El primer tanto fue como un balde de agua fría para los Universitarios, que no se quedaron con los brazos cruzados e insistió con varias llegadas por el centro del área, pero aunque se apoderaron del dominio del esférico, Agustín Marchesín no permitió que le hicieran daño a su arco y los de Coapa fueron ampliamente más peligrosos en la zona rival.

Con la intensidad que debe tener un digno Clásico, la intensidad mantuvo de pie a los aficionados en el Olímpico Universitario y al 50’ en una jugada individual, Alan Mozo desbordó por la derecha apara encontrarse completamente solo dentro del área a Martín Rodríguez, quien no perdonó y definió enfrente del arco del argentino para emparejar el marcador.

Pumas tuvo para ampliar la ventaja al 66’, cunado en un balón dentro del área, Felie Mora controló perfecto con el pecho entre dos defensas, pero se la estrelló a Marchesín y en el rebote Carlos González se quitó al guardameta, sin embargo, tampoco pudo rematar al arco.

El VAR se hizo presente en el enfrentamiento al minuto 73, luego de una barrida del Auriazules, Quintana, que pegó en el brazo del defensa, por lo que polémico silbante Santander marcó la pena máxima; sin embargo, el meta Saldívar, atajo el cobro del delantero americanista Roger Martínez, con lo que perdonó a los felinos.







LO ÚLTIMO



+ -