laopcionnota
AMLO arranca cruzada para moralizar a México

AMLO arranca cruzada para moralizar a México

Nación lunes 14 de enero de 2019 - 02:55


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer la Cartilla Moral, documento que será parte del servicio educativo en nuestro país y, que, tiene la finalidad de fortalecer los valores e impulsar la convivencia armónica y el “respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Durante el arranque del Programa de Pensiones a Adultos Mayores, que se realizó ayer en Valle de Chalco, Estado de México, el mandatario resaltó que con esta publicación se busca moralizar la vida pública del país y hacer frente a la corrupción.

En el evento —donde estuvo presente el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo— el mandatario expresó que es “preferible dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México. Por eso va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales. No sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma”, afirmó.

Explicó que el texto fue escrito por el regiomontano Alfonso Reyes, y será entregado a los 2 millones 500 mil beneficiarios del programa de Pensiones a Adultos Mayores, por lo que los llamó a leerla, junto a sus parientes, para fortalecer los lazos al interior de la familia.

“Esto nos va a llevar a una sociedad mejor. Antes teníamos más valores y seguimos teniendo, pues los corruptos no han podido acabar con ellos. Debemos fortalecerlos”, agregó el Presidente desde la entidad mexiquense.

La Cartilla Moral forma parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos, señala la misma publicación.

“Los seres humanos necesitan bienestar, pero no sólo de pan vive el hombre. Para alcanzar la felicidad se requiere el bienestar material y el del alma, como decía José Martí”, señala el Presidente López Obrador en el documento.

Explicó que la difusión es un primer paso para iniciar una reflexión nacional, “propuesta para lograr el renacimiento de México, busca hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad”.

Se sabe que el comité que elaboró lo que se denomina la Constitución Moral participaron los periodistas Verónica Velasco y Enrique Galván Ochoa; así como el politólogo José Agustín Ortíz Pinchetti.

Alfonso Reyes, autor de lo que hoy se conoce como Cartilla Moral, fue un reconocido poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano, a quien se le conoció también como el “regiomontano universal”. Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en 1889 y perdió la vida en la capital del país en 1959.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-