facebook comscore
AMLO no descarta realizar una cuarta Constitución

AMLO no descarta realizar una cuarta Constitución

Nación martes 05 de febrero de 2019 -

El gobierno federal, impulsará reformas necesarias a la actual Constitución, que tienen la misma importancia y profundidad, que una nueva Carta Magna, la cual no debe de descartarse, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, detalló que impulsarán reformas en tres sentidos: que en la Constitución quede completamente definida la corrupción como delito grave sin derecho a fianza, acabar con la impunidad y los privilegios y consolidar la democracia en el país para evitar, entre otras cosas, delitos electorales.

Tras señalar que la Constitución Política de 1917, es el marco legal que rige todas las decisiones de su gobierno, el mandatario federal dijo que con la Cuarta Transformación correspondería tener una nueva Constitución, pero no hay condiciones para ello y hay otras tareas más importantes, aunque no descartó una nueva Carta Magna.

Con información de Notimex.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -