facebook comscore
AMLO pide a la población que vigile los ductos

AMLO pide a la población que vigile los ductos

Nación viernes 11 de enero de 2019 -

POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

Ante el robo de gasolina que realizan los delincuentes al perforar ductos que transportan combustible a todo el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la sociedad “les ayuden” a vigilar las líneas de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario afirmó que el Gobierno federal no dará “ni un paso atrás” ante lo que calificó un acto de “sabotaje”; al tiempo de anunciar que se reforzará la supervisión con integrantes de las Fuerzas Armadas a las instalaciones de Pemex y así evitar la pérdida de millones de pesos.

“Le pido a los miembros de las comunidades, de los pueblos por donde pasan los ductos que nos ayuden; que si antes por falta de oportunidades colaboraban con quienes se dedican a robarse los combustibles, que ya no lo hagan, que no haya complicidad”, expresó el Presidente.

Explicó que esta acción es parte de la segunda fase al plan contra el plagio de hidrocarburos que instrumenta su administración, que incluye distribuir a integrantes de la policía a lo largo de toda la vía de distribución.

En diciembre pasado, se dio a conocer la incorporación de 4,000 efectivos de las fuerzas federales para vigilar las instalaciones estratégicas de Pemex, cifra que será reforzada, agregó López Obrador, para colocar bases de vigilancia en toda la red.

Indicó que, en los 1,600 kilómetros de ductos de petróleos —donde están los principales canales de transporte de combustible— se sumarán los nuevos efectivos de la policía militar, naval y federal adicional al número que hoy en día ya hace labores de vigilancia.

Por su parte, Pemex indicó que avanza para normalizar el abasto. La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado “huachicoleo” es efectiva, y “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que por el desabasto de gasolina está en riesgo la exportación de 200 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, con lo que consideró representaría una pérdida por tres mil millones de dólares para economía del estado, aseveró durante su intervención en el programa de Joaquín López-Dóriga ,Si Me Dicen No Vengo.

Añadió que "se requiere seguir adelante con la estrategia contra el robo de hidrocarburos, pero con un esquema bien planeado".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -