facebook comscore
AMLO presenta plan de acciones en Durango

AMLO presenta plan de acciones en Durango

Nación miércoles 17 de octubre de 2018 -

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde un mitin en Durango que pondrá un alto al régimen corrupto desde raíz.
Además , en el evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, señaló que mediante un programa social de becas, apoyará a 30 mil jóvenes en Durango, quiénes a su vez, serán contratados como aprendices y recibirán 3 mil 600 pesos mensuales. Otorgará becas a 3 mil 107 jóvenes universitarios de 2 mil 400 pesos al mes . Se construirán dos nuevas instituciones de educación superior y 70 mil estudiantes de preparatoria recibirán una beca de 800 pesos.
El presidente electo de México, dijo que los maestros pueden cobrar de manera regular, poniendo orden en la situación en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en la entidad.
El programa social Prospera, no desaparecerá, por lo que apoyarán a familias de bajos recursos y los beneficiarios lo recibirán mediante una tarjeta. Aumento al doble los apoyos para adultos mayores, jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro. Al igual que, garantiza atención médica y medicamentos gratuitos.
Durango es uno de los estados con mayor pobreza en el país, por lo que se fijarán precios de garantía para productos del campo , apoyarán tanto a ganaderos como campesinos y a pequeños y medianos productores.
Agregó que, la Comisión Nacional Forestal estará en Durango. Se generarán alrededor de 20 mil nuevos empleos gracias a que se invertirá en el norte, 3 mil millones de pesos para la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.
El gobernador, José Rosas Aispuro y AMLO trabajaran en conjunto para impulsar la región.

Foto: Notimex

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -