AMLO promete dar prioridad a reconstrucción de Nayarit por Willa

AMLO promete dar prioridad a reconstrucción de Nayarit por Willa
ANA GARCÍA

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrá como prioridad atender las zonas afectadas por las inundaciones en Nayarit. Para ello, ha entablado contacto con las autoridades locales y en el presupuesto del próximo año destinará recursos para la reconstrucción.

“Estamos platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones. Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros municipios que están afectados por esta gran inundación. No se difundió mucho en medios nacionales. Se quedó Nayarit aislado como estado, solo. Hubo mucha solidaridad de la misma gente, eso sí es importante destacar, de la misma gente que, de manera fraterna, solidaria han ayudado a los damnificados”.

El próximo mandatario del señaló, que durante su primera semana de administración viajará a la entidad, “hago el compromiso, la primera semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada, voy a estar con ustedes”.

López Obrador dijo que se encuentra en marcha la ejecución del Plan DN-III por parte del actual gobierno federal, y que el Fondo de Desastres correspondiente al Presupuesto 2019 se aplicará de manera prioritaria para la entidad.

Señaló que el próximo titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, estará a cargo de las labores para apoyar a la población afectada.

Foto Notimex


LO ÚLTIMO



+ -