AMLO y Sheinbaum planean estrategias por desabasto de combustible en CDMX
AMLO y Sheinbaum planean estrategias por desabasto de combustible en CDMX

jueves 10 de Enero de 2019


En la Ciudad de México, estos últimos días se han registrado embotellamientos, debido a las filas interminables causadas por la espera del combustible, por esta situación la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a la tarea de plantear estrategias para que de esta forma llegue más abasto de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la ciudad.

Explicó, que según los reportes de Pemex, el problema de que algunas estaciones de servicio se encuentren cerradas, es derivado de un problema que se registró nuevamente en el ducto que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco, Ciudad de México. Y que fuera del martes que se registró una alza en el desabasto causada por compras de pánico, la situación se normalizará.

En esta reunión, Sheinbaum reiteró su apoyo al Gobierno Federal sobre la estrategia contra el huachicoleo, aprovechó la junta para referirse de esta manera al Presidente, “yo confío en el Presidente de la República, y sé que él es un hombre sensible que piensa en la población, pero también piensa en la patria”.

La funcionaria en su cuenta de Twitter, agradeció a la ciudadanía por “la solidaridad y apoyo que han dado ante la estrategia.

La Jefa de Gobierno, dio a conocer con este mensaje que realmente no hay un problema de producción sino de distribución: “El tema, como bien lo explica el Gobierno de México, no es que falte gasolina o no es que falte diésel. Si tuviéramos un problema en donde no hay producción, entonces es distinto ¿no? Aquí hay producción, hay entrada, el problema es la distribución”. Puntualizó que hasta el momento no se han reportado ningún problema en movilidad o servicios públicos.

Remarcó que el apoyo vial se seguirá dando para evitar futuros congestionamientos. Señaló que también el Gobierno de la Ciudad podría ayudar.

“Esencialmente lo que plantea, es que busquemos la manera de apoyar con el tema de la distribución de pipas a Pemex; ya nos pusimos en contacto con el Ingeniero Octavio Romero para ver cómo podemos ayudarlo en este tema. No es que el gobierno (capitalino) tenga pipas de combustible, pero estamos viendo de qué manera les podemos ayudar y vamos a ser muy solidarios con este tema”, indicó Sheinbaum.



Con información de Agencias.

Imagen: @Claudiashein

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -