facebook comscore
antorchistas mantienen plantón pese a un acuerdo

antorchistas mantienen plantón pese a un acuerdo

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 03:05

Tras un acuerdo previo en la aplicación de 24 mil millones de pesos en recursos para proyecto del campo, organizaciones afines a Morena se retiraron del Palacio Legislativo, mientras que Antorcha Campesina y la UNTA aún continúan con su plantón afuera de la Cámara de Diputados.
Dirigentes del sector y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alcanzaron —este fin de semana—, un acuerdo con un grupo de agrícolas y productores del norte del país.
En su oportunidad, el diputado de Morena Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, dijo que se llegó a un trato sobre la asignación de recursos y anunció que será hoy cuando se cierre la negociación.
Precisó que en el caso de la propuesta de 24 mil millones de pesos de la Comisión que preside se logró toda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros, que eran de las peticiones más importantes.
Asimismo, dijo, se acordó que los recursos de Fideicomiso de Desastres Naturales también se consideren para la producción agropecuaria, ganadera y pesca.
Informó que “sólo quedan ahí las organizaciones y nosotros ya nos vamos, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco. Ya nos damos por acordados”.
Aún sin cifras finales, dijo que se espera una inversión inicial de entre 4 mil y 6 mil millones de pesos por parte del Gobierno federal, que se potenciará hasta 10 veces para los campesinos y ganaderos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -