Aprueban beneficios para las madres militares

Aprueban beneficios para las madres militares

POR LUCIANO FRANCO

Con 435 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó que el personal militar femenino pueda modificar hasta medio mes de licencia por maternidad, para después del parto.

Se trata de una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas Mexicanas, que fue devuelta al Senado para que revise y en su caso apruebe las modificaciones, entre las que destacan, también, que “la licencia posterior al parto, aumentará dos meses, en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad”.

“A solicitud expresa del personal militar femenino, previa autorización escrita del médico tratante, y tomando en cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñe, se podrá transferir hasta medio mes de licencia anterior a la fecha probable del parto para después del mismo”, indica.

Los cambios que hizo la Cámara Baja a la minuta consisten en sustituir los términos “descanso” por “licencia” y el de “médico del instituto” por “médico responsable de la paciente”.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro, Benito Medina del PRI, al fundamentar el dictamen sostuvo que “estas reformas benefician a las mujeres militares; su importante derecho de la licencia de maternidad plasmado en la Constitución, representa la obligación del Estado mexicano”.



LO ÚLTIMO



+ -