Arcangel Constantini, ofrecerá concierto sonoro en la Universidad del Claustro de Sor Juana
Arcangel Constantini, ofrecerá concierto sonoro en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Entornos martes 15 de enero de 2019 - 15:04


Arcangel Constantini, ofrecerá concierto sonoro en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Arcangel Constantini es un artista fascinado por encontrar ese nexo entre la tecnología y el arte. Este artista transdisciplinar se desarrolló en la época en que los ordenadores personales se integraban en el entorno doméstico y en pleno boom de las primeras consolas de videojuegos.

Ahora a casi un año de cumplir el medio siglo de vida, continúa activo y reflexionado sobre temas existenciales, filosóficos, religiosos y ontológicos.

Constantini interpretará OculO, Phonotube y PercuLuz en el ciclo La habitación del ruido, el jueves 31 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México). Entrada libre.

Arcangel Constantini, artista, inventor, hacker tecnológico, tiene una trayectoria multifacética con fuerte énfasis en el sonido, constructor de una amplia variedad de artefactos sonoros experimentales con los que explora procesos electromagnéticos para ser transducidos como improvisaciones en experiencias sonoras generadoras de hipótesis que especulan sobre la realidad.

Fue curador de nuevos medios del Museo Tamayo Arte Contemporáneo y del proyecto independiente 1/4, así como de la Bienal de Arte Electrónico Transitio MX del CNA y CONACULTA en 2005 y 2009, director de FACTO 2014-2015. Actualmente organiza, con Marcela Armas, los ciclos Meditatio Sonus. Obtuvo la Beca Rockefeller/MacArthur, VIDA de fundación telefónica, el PAPIAM del CNART, Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.

Respecto a OculO, Phonotube y PercuLuz, el artista sonoro explica que ha tenido un circuito de presentación en Montreal, Río de Janeiro, Nueva York, San Diego, así como en el CMMAS en Morelia, y es la segunda vez que se presenta en la Ciudad de México. “Es una obra en tres tiempos con tres instrumentos construidos que trabajan con el fenómeno de la transducción de luz a sonido; es la posibilidad de convertir los procesos lumínicos a experiencias sonoras.

“Estoy trabajando con tecnologías obsoletas, con la programación de microcontroladores a un bit. Es retomar ciertos procesos sonoros arcaicos y resignificarlos en el contexto actual, trabajar con la obsolescencia tecnológica y recordar los principios que llevaron a los avances tecnológicos a actuales; en los hackeos de circuitos vinculados a procesos de la consciencia, desde el claro interés de la humanidad por descubrir la luz y asociarse con ella dentro de un fenómeno místico.”

Con información e imagen de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-