facebook comscore
Arquidiócesis crítica manejo de austeridad

Arquidiócesis crítica manejo de austeridad

Nación lunes 24 de diciembre de 2018 - 04:13

POR MARÍA CABADAS

La austeridad significa no gastar más de lo necesario y no mezquindad o realizar un ahorro convenenciero, destacó ayer la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“El Papa Francisco también habló de austeridad, pero no en el tono de quien se acerca a la mezquindad o de quien busca un ahorro convenenciero. Se refirió a la austeridad —no gastar más de lo necesario— en orden a ser más generoso, en orden a socorrer con lo tengo a quien carece de lo más indispensable”, señala la jerarquía de la Iglesia católica en su semanario Desde la Fe.

Destacó que quienes promocionan la Navidad sólo como ocasión de derroche y despilfarro o como oportunidad para comilonas y superficialidades, están dejando a un lado el verdadero mensaje cristiano.

“Hemos de estar muy atentos para que ni el consumismo, la ambición, la cicatería ni el dispendio, empañen o distorsionen el verdadero sentido de la Navidad. Dios nos dio a su Hijo para salvarnos. Eso es Navidad. Dar lo mejor de nosotros mismos es el auténtico sentido de la generosidad”, indicó.

Resaltó que la Navidad “es fiesta de generosidad: dándonos a su Hijo, Dios nos enseña a compartir lo más preciado, lo que nos llega al corazón, lo que nos transforma y hace crecer”.

Y subrayó: “Quienes promocionan la Navidad sólo como ocasión de derroche y despilfarro, como oportunidad para comilonas y superficialidades, están dejando a un lado a Jesús —Dios con nosotros— y a tantos hombres y mujeres que siguen necesitando un hogar, una patria, un trabajo digno, un ambiente de respeto, estructuras sociales dignas, oportunidades de crecimiento, y tantos otros bienes que parecen cada vez más urgentes”.

La Arquidiócesis expuso que “en días pasados, el Papa Francisco señalaba que el consumismo es la gran enfermedad que nos impide ser generosos con los más necesitados.

“Y justamente la celebración de la Navidad —como otros eventos en donde se deben resaltar valores como la fraternidad, la paz, la belleza o el arte— es una ocasión para mostrar el propio corazón como origen de una gran generosidad”, indica.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a crecer espiritualmente, pero de manera prioritaria durante las adversidades y situaciones complejas que cada uno enfrenta a lo largo de su vida. También convocó a aprovechar los festejos para reflexionar y fomentar el apoyo generoso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sí se puede contra la diabetes: IMSS Nación
2019-11-14 - 15:30
+ -