Arranca histórica transmisión de Radio Educación

Arranca histórica transmisión de Radio Educación

En punto del mediodía de ayer y al grito de: “¡sí se pudo!” arrancó transmisiones Radio Educación-Servicio Nacional de Comunicación Cultural a través del 96.5 FM, operada por la Secretaría de Cultura.

“Felicidades al equipo y a las audiencias de la radiodifusora educativa y cultural de México”, escribió en su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Por otra parte, el director de la emisora, Antonio Tenorio señaló que la apertura de una transmisión por la banda de FM representa un momento histórico y la conquista colectiva de un espacio en la que participó la comunidad de Radio Educación, la audiencia, artistas, intelectuales y la sociedad en general.

Recordó que la emisora que transmite en el 1060 de AM, creada bajo la batuta de José Vasconcelos en 1924 y la cual se vio interrumpida por sucesos políticos y administrativos en los años cuarenta, inició un nuevo ciclo en 1968 y fue desde la década de los 70 del siglo pasado que reclamó un espacio en la Frecuencia Modulada. Fue a mediados de 2017 que se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó una señal a la Secretaría de Cultura para ser operada por Radio Educación en el 96.5.

Aseguró que se percibe un gran ánimo de empezar a explorar otros caminos que son complementarios de la radio tradicional y que actualmente cuentan con cuatro canales de audio para móviles a través de una aplicación gratuita y cuatro plataformas de radio Bajo Demanda, entre ellas un sello discográfico que tiene ya 15 discos grabados que se pueden descargar gratuitamente.

Trabajadores, personalidades del ámbito cultural y radioescuchas compartieron testimonios y reconocimientos al caraìcter social y colectivo de la construccioìn histoìrica de Radio Educación.



LO ÚLTIMO



+ -