Artífice de Archie alista segunda temporada de Sabrina

Artífice de Archie alista segunda temporada de Sabrina

MARTHA ROJAS

El famoso productor de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, resucitó una de las comedias televisivas más populares de los años 90; a sólo cuatro días de su estreno El mundo oculto de Sabrina, se ha posicionado como una de las tendencias en Netflix, plataforma que programó el estreno justamente cuando en México y varios países del mundo se conmemora el Día de Muertos.

A diferencia de los cómics y la comedia protagonizada por Melissa Joan Hart, el remake basado en los cómic de Archie, hace del ocultismo y la brujería su principal herramienta e hilo conductor. En esta adaptación, misma que fue supervisada por uno de los artífices del mundo de Archie — Aguirre-Sacasa —, Sabrina —Kiernan Shipka— es una adolescente que está por cumplir 16 años; en la noche de su decimosexto cumpleaños deberá elegir entre el mundo mortal —en el que se encuentra su amado Harvey y sus amigos— o el mundo de los seres oscuros —al que pertenece su familia—.

Ante tal decisión Sabrina elige quebrantar el modelo de control impuesto por el dios supremo del mundo Oscuro —Satán— y vivir entre ambos mundos, combatiendo con su magia algunas adversidades mortales. Sabrina es el papel de la mujer adolescente que se opone a una figura masculina, que regula y controla todo a base de engaños y deseos superfluos.

Oscura, sangrienta y llena de referencias satánicas, la nueva serie plantea a una protagonista empoderada, que aunque destinada al mal, hace lo posible porque el bien reine en el pueblo de Greendale. El furor que ha causado la serie en redes sociales ha hecho pensar a lo seguidores en un hipotético crossover entre Sabrina y Riverdale, ambas historias terroríficas y ubicadas en el mismo universo.

Por el momento los directores no han desmentido, ni confirmado dicha información y el hecho de que Sabrina se desarrolle en un universo fantasioso y Riverdale esté basado en la realidad suponen una conexión imposible. Lo que se sabe hasta el momento es que la segunda temporada de la serie, que también incluirá 10 capítulos está próxima a estrenarse.



LO ÚLTIMO



+ -