Artistas deben pedir permiso para vender

Artistas deben pedir permiso para vender

POR YESGOVA MUNGUÍA

El gobierno de Cuba busca imponer una nueva normativa a los artistas cubanos en donde los obliga a estar adscritos a una institución cultural del Estado a la que deben de solicitar permiso en caso de que quieran comercializar su trabajo.

La versión de las autoridades es que este decreto tiene como objetivo detener la oleada globalizadora y sus imitaciones nacionales, así como también busca prevenir la extensión de la "seudocultura" de mala calidad.

La organización Amnistía Internacional denuncia que esta nueva ordenanza contraviene "no solo el derecho a la libertad de expresión de quienes desarrollan actividades artísticas en Cuba, sino también el derecho de toda persona a buscar y recibir información e ideas de toda índole".

Las infracciones a esta nueva normativa, que entrará en vigor pasado mañana, implica multas como la confiscación de instrumentos, la cancelación de espectáculos y la suspensión de licencias.

Ante este hecho, el lunes un grupo de artistas entre ellos, la activista cubana, Tania Bruguera se pronunciaron en contra frente el Ministerio de Cultura.

La artista fue detenida antes de llegar a las inmediaciones del Ministerio por fuerzas de seguridad de La Habana, pero la dejaron ir en cuestión de horas.

Ayer, la artista cubana fue detenida nuevamente y hasta el momento familiares y amigos desconocen su paradero.

“Tania estuvo libre solo unas horas. Ha sido arrestada nuevamente y hasta el momento no sabemos dónde está”, indicó su hermana.



LO ÚLTIMO



+ -