Banda catalana conquista México

Banda catalana conquista México

MARTHA ROJAS


Madame ayahuasca marca el regreso a México de una de las bandas más exitosas de España; Taburete se dispone a conquistar al público con una mezcla de sonidos latinos, que van desde la rumba cubana hasta el rock and roll.


“México estuvo presente en la contemplación de los sonidos, pero el álbum también es un reflejo de la música que personalmente nos gusta, así que al finalizar la producción surgió una estructura muy variada”, aseguró el vocal Guillermo Bárcenas a ContraRéplica.

La banda integrada por Bárcenas y Antón Carreño, llegó a un punto, que definen como el de la "madurez musical", con menos referencias bohemias y temáticas más reales.


“Nuestra música, claro que aborda temas como el amor, pero creo que desde otra perspectiva, hablamos de cosas que pueden pasar a la gente normal. Los primeros discos eran románticos, la fiesta, los amigos, disfrutar del momento y en este, nuestro tercer disco hablamos del amor pero de una forma metafórica algo que las personas pueden interpretar de otra forma”, agregó.

Los españoles pretenden hacer eco del efecto que tuvieron en España al entrar rápidamente en el gusto del público y colocarse como una de las bandas más sonadas en la región catalana.


“El primer año comenzamos a dar conciertos pequeños luego tuvimos la oportunidad de grabar un disco sin que hubiera disqueras apoyándonos y a la gente le gustó muchísmo principalmente como las mezclas de ritmos y la frescura, a veces cuando salimos de gira no lo dicen y eso es lo que buscamos, que el público mexicano también se pueda identificar con nuestra música”, explicó.

En esta nueva visita al país, la banda promete conciertos llenos de energía.























“Hay mucha diferencia del disco a los directos, porque son canciones más tranquilas, a lo que son los directos (en vivo) que se convierten en una fiesta popular con una energía espectacular”, finalizó Guillermo.



LO ÚLTIMO



+ -