laopcionnota
Bandas de art rock alistan emboscada sonora en CDMX

Bandas de art rock alistan emboscada sonora en CDMX

Entornos jueves 13 de diciembre de 2018 - 05:08


POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

F u t u r o Pasado celebra cinco años de música electrónica en el Centro de Artes Vivas con un concierto en el que se presentarán 11 artistas nacionales e internacionales y se impartirá un taller infantil en el que se realizarán experimentos sonoros y prácticas electroacústicas, el sábado 15 de diciembre.

El evento está organizado por José Álvarez, integrante del mítico grupo Oxomaxoma, Luis Clériga de OTONO y Karla Torres, tres personas que, tras salirse de los escenarios underground del Chopo, crearon esta iniciativa independiente que revitaliza el concepto de ese 'pasado' entrañable de leyendas musicales para presentarlas en un contexto de acercamiento a nuevos talentos de la música electrónica experimental y free jazz, dándoles así un espacio prometedor al 'futuro' en la escena mexicana.

En esta sesión se presentarán talentos de Berlín, Canadá y México, quienes estrenarán el nuevo foro Centro de Artes Vivas, en Coyoacán. Participarán también Ramsés Luna exintegrante de la banda Cabezas de Cera y fundador de Luz de Riada; así como Verónica Mota, artista y performer con su proyecto actual TwinFlame y DNS que comparte con Sarmen Almond una artista multidisciplinaria mexicana, ellos compartirán el espacio con nuevos personajes de la escena como Léa Boudreau de Montreal, quién presenta su trabajo electroacústico y Ramsés Guevara del grupo Muuk, una de las bandas de Art Rock en México.

Y no sólo será un encuentro entre generaciones de músicos, también se ha buscado un espacio incluyente para niños con el taller La magia del sonido y la experimentación sonora impartido por Verónica Mota que es la fundadora de Urban Arts Berlin.

Los infantes interesados tendrán que asistir acompañados de un adulto; en el taller aprenderán a improvisar composiciones vocales con técnicas de collage sonoro.

Se les dará una breve introducción a instrumentos electrónicos y aplicaciones libres para el celular y así poder hacer una experimentación sonora para lograr una composición musical que se presentará en el concierto.

Como host de evento estará Julián Woodside, un investigador y periodista enfocado a la música, la memoria cultural y los medios digitales.

Las proyeccciones visuales estarán a cargo de los mexicanos Erick B. de Nova y Maren Carrasco que le darán la parte visual a esta iniciativa descentralizadora que busca acercar a las nuevas generaciones a la historia de la “otra música” en México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-