laopcionnota
Barbosa, un error para Morena

Barbosa, un error para Morena

Columnas miércoles 02 de enero de 2019 - 01:23


Los poblanos tienen la responsabilidad histórica de demostrar en las urnas su madurez política ante la elección extraordinaria en la que se apunta, nuevamente, Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad. De ellos, solamente de los ciudadanos depende la gobernabilidad de un estado que aun llora la muerte de su gobernadora Martha Erika Alonso y exige se esclarezca la razón por la que el helicóptero en que viajaba, junto con su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle se desplomó a unos minutos de haber despegado.

La designación de Barbosa como abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla no sorprende, era un rumor a gritos el que el controvertido personaje sería apoyado por el partido Morena que, en voz de su líder nacional, Yeidkol Polenvsky, lo merece porque los panistas le robaron la elección en julio pasado.

Quienes esperaban prudencia por parte de Morena para descartar a Miguel Barbosa en los comicios extraordinarios venideros, no conocen las entrañas de la política, mucho menos conocen las ambiciones internas y personales de quienes dirigen al Movimiento de Regeneración Nacional: gobernar está por encima de la conciencia, la dignidad y la propia estabilidad de la entidad poblana.

La insensibilidad de Polenvsky ante la petición de miles de poblanos para que se eligiera a otro personaje en lugar de Barbosa a la candidatura a la gubernatura de Puebla, es un arma de dos filos para el propio partido: los votantes pueden castigar en las urnas la ambición del exsenador y aumentar la crispación política en la que se encuentra la entidad.

Por ello afirmo que serán los poblanos con su voto quienes den ejemplo de madurez política a la dirigente del partido guinda, a su candidato Barbosa, al propio Congreso local copado de morenistas, a los que desde este momento piensan y creen que Puebla se convertirá en otro estado al servicio del Presidente de la República.

El sufragio ciudadano juzgará la conducta reprochable de un hombre como Miguel Barbosa que arengó a sus seguidores en contra de Martha Erika Alonso y que, al saber de su fallecimiento, el cual calificó de “magnicidio”, inició el cabildero con los legisladores morenistas para que lo nombraran su abanderado sin importarte la trágica muerte de la gobernadora, su esposo y tres personas más.

Los morenistas no deben olvidar que los mexicanos nos dejamos llevar mucho por las emociones, Puebla está de luto, la muerte de su gobernadora levantó muchas sospechas y el sentimiento de incertidumbre puede hacer que el voto de los poblanos se quede en el PAN.

Miguel Barbosa es un error para Morena, volverlo a apoyar como su candidato a la gubernatura de Puebla da señales negativas sobre el misterioso accidente en el que perdieron la vida dos fuertes opositores al régimen del gobierno lopezobradorista.

¿Por qué Miguel Barbosa?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y el reto más grandeColumnas
2019-08-21 - 01:56
¡Muera la inteligencia!Columnas
2019-08-21 - 01:47
El escritor y el poderColumnas
2019-08-21 - 01:45
Devaluación CompetitivaColumnas
2019-08-21 - 01:42
IngresosColumnas
2019-08-21 - 01:41

+-