Betis se lleva a Diego Lainez por 5 años y más de 330 mdp
Betis se lleva a Diego Lainez por 5 años y más de 330 mdp

viernes 11 de Enero de 2019


POR FERNANDO MORENO

El delantero mexicano, Diego Lainez se convirtió en el nuevo jugador del club español, Real Betis, esto luego de desembolsar 17 millones de dólares (más de 330 mdp) por los servicios del ex atacante del América, por lo que también se proyecta como el segundo futbolista azteca más joven en emigrar al balompié del continente europeo, esto por debajo de Carlos Vela, actual elemento de Los Angeles FC.

Lainez no se presentó ayer a los entrenamientos del conjunto azulcrema, lo que indicaba que su salida al equipo español se aproximaba, y por la tarde, se confirmaba el fichaje del artillero de 18 años de edad, a través de un comunicado de Los Cremas y su bienvenida en redes sociales por parte del Real Betis.

Uno de los puntos favorables para el campeón del Apertura 2018 con el América, es que otro mexicano juega en la escuadra de Sevilla, se trata del mediocampista Andrés Guardado, quien se estima, fue parte vital para que aumentara el interés hacia Diego, por parte de la directiva del Betis.

Aunado a esto, el listado de jóvenes mexicanos exportados al Viejo Continente sigue en aumento, como antes se señala, a Diego Lainez le siguen jugadores como, Raúl Gudiño, Omar Govea, Uriel Antuna, Jesús Tecatito Corona, Héctor Moreno, Rafael Márquez y Andrés Guardado, como parte de los exponentes nacionales que emigraron con menos de 20 años de edad.

Con un total de 18 juegos disputados, 10 juegos de Liga, cinco de Liguilla y tres de Copa MX, Lainez llega a uno de los clubes conservadores de La Liga (campeonato español), que actualmente, se encuentra en la sexta posición con 26 unidades, solo por debajo del Real Madrid con 30 puntos y enfrentará a jugadores como Messi.

DOS MEXICANOS

Uno de los jugadores nacionales que militan en el Real Betis, Andrés Guardado, a través de redes sociales dio la bienvenida a Diego Lainez.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-