facebook comscore
Boca pone 8.5 mdd por Iván Marcone

Boca pone 8.5 mdd por Iván Marcone

Deportes jueves 10 de enero de 2019 -

POR ALONDRA ESPINOZA

Uno de los mejores jugadores del torneo anterior, campeón de Copa y subcampeón de Liga MX con Cruz Azul, Iván Marcone está apunto de marcharse y convertirse en el jugador del Boca Juniors, esto luego de que el equipo argentino pusiera una oferta formal de 8.5 millones de dólares para repatriar al mediocampista, quien no vería con malos ojos dejar la Liga MX y suplir a Nahitan Nández en el club Xeneize.

De acuerdo con fuentes a La Máquina, las negociaciones por el argentino, quien llegó procedente de Lanús argentino por 4 mdd en mayo pasado, “está a 90 por ciento la operación”.

Incluso, la propuesta del conjunto de Buenos Aires es interesante para el mediocampista de 28 años de edad, esto para poder llamar la atención del técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, y estar en las próximas convocatorias, además se reencontrará con el nuevo entrenador de los azul y oro, Gustavo Alfaro, quien fuera responsable de debutarlo en Arsenal de Sarandí, en 2008, por lo que sería importante en el sentido de asegurar minutos en la cancha.

La llamada de Boca, es uno de los equipos más populares y con historia en el balompié argentino, por lo que para muchos futbolistas es un sueño portar la playera de los Xeneize, y ante su posible salida de los Celestes, Marcone se uniría a la lista de jugadores que militaron en la Liga MX y emigraron al conjunto azul y oro.

Recientemente, el defensa Carlos Izquierdoz, fue el último que jugó en el balompié mexicano, después de llegar procedente del Lanús, con Santos en 2014, club con el que registro un total de 173 partidos y 18 goles. En julio de 2018, dejó a la Comarca para llegar en transferencia definitiva con el Boca.

De hecho, el zaguero comparte vestidores con otros viejos conocidos de la Liga MX, como lo son Paolo Goltz, quien llegó a nuestro país en 2014 y abandonó a los azulcremas, en el 2017 para arribar con los Xeneize; Dario Benedetto (Xolos:2013 y América: 2014-2016) y por a Edwin Cardona, jugador que podría regresar a México, si el cuadro argentino no ejerce la compra por él.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -