Bolsa y peso suman jornadas positivas
Bolsa y peso suman jornadas positivas

viernes 11 de Enero de 2019


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo ayer su quinta sesión consecutiva de incrementos, con un alza de 0.05 por ciento, en línea con las bolsas internacionales que han aumentado en estos días.

El peso avanzó 0.51 por ciento, 10 centavos, y logró una cotización de 19.45, de acuerdo con Citibanamex; de esta forma se colocó en su mejor nivel en casi tres meses.

Fue una sesión marcada por movimientos volátiles, debido a comentarios del jefe de la Reserva Federal y apuestas en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Analistas afirmaron que un factor que influyó en el comportamiento del peso fue el dato de la inflación local, publicado en la víspera, que podría anticipar que el banco central vuelva a subir la tasa referencial.

Jerome Powell, presidente de la FED, dijo ayer que el este banco central puede ser paciente con su política monetaria, y que se desprendería de muchos más activos.

El referencial índice bursátil S&P/ BMV IPC subió un marginal 0.05 por ciento a 43 mil 668.95 puntos, con un volumen de 195 millones de títulos negociados.

▶ El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.51 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanzó 0.45 por ciento y índice tecnológico Nasdaq concluyó con un alza de 0.42 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años bajó 16 puntos base a 8.62 por ciento, mientras que el de 20 años subió dos a 8.95 por ciento.


Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -