Brasil fue liberado del socialismo: Bolsonaro
Brasil fue liberado del socialismo: Bolsonaro

miércoles 02 de Enero de 2019


Jair Bolsonaro en su discurso a la nación dijo que su país había sido “liberado del socialismo y de la corrección política” ahora que él había asumido el gobierno.

El presidente antes de la ceremonia de investidura, acompañado de su esposa y desfilando en un auto descapotable, Bolsonaro lloró durante el desfile hacia el Parlamento, donde se encontró con los jefes del Senado y de la Cámara Baja.

El mandatario aseguró que había organizado un conjunto de ministros talentosos para cumplir y hacer crecer a Brasil.

Durante su discurso, prometió acabar con la corrupción política endémica y terminar con los que considera malos manejos económicos de los gobiernos de izquierda precedentes.

El exmilitar de extrema derecha prometió una transformación radical de la mayor economía de América Latina.

▶ Dijo que su gobierno estaría guiado por las promesas que hizo a los votantes brasileños de derrotar la corrupción, disminuir la violencia criminal y alentar la debilitada economía brasileña.

“Trabajaré incansablemente para que Brasil alcance su destino”, dijo Bolsonaro después de su juramento. “Mi promesa es fortalecer la democracia de Brasil”, dijo.

En el frente económico, el líder prometió “crear un nuevo círculo virtuoso para abrir los mercados” y “llevar a cabo importantes reformas estructurales” para contener el déficit y colocar a Brasil en una senda sostenible.

La ceremonia de transición de la presidencia de Brasil inició con un desfile del Bolsonaro por la Explanada de los Ministerios en Brasilia, cuyo centro fue cercado con grandes medidas de seguridad.

Miles de personas, vestidas con camisetas de color verde y amarillo se reunieron en las calles de la capital brasileña para dar la bienvenida.

Organizada bajo medidas de seguridad extremas por el atentado sufrido durante la campaña electoral, la toma de posesión del presidente electo de Brasil contó con misiles antiaéreos dirigidos por láser y controles draconianos al centro de Brasilia.

Los misiles, que son capaces de derribar un avión a siete kilómetros de distancia, así como radares militares para detectar aeronaves volando a baja altitud, fueron desplegados en la Explanada de los Ministerios, en el corazón de Brasilia.

Se trata de la primera vez que se usan estos dispositivos para la pose presidencial, la de mayores medidas de seguridad de la historia, según las Fuerzas Armadas del país, como consecuencia del atentado sufrido por Bolsonaro en septiembre.

Por su parte, el presidente Donald Trump felicitó a Bolsonaro en un mensaje en Twitter escribiendo “¡Estados Unidos está contigo!”. Bolsonaro, aliado ideológico de Trump, también usó la red social para agradecer a su homónimo estadounidense, diciendo que “¡Con la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestro pueblo!”.

Respaldado masivamente por sectores conservadores de Brasil, incluyendo a las iglesias evangélicas cristianas, Bolsonaro bloquearía iniciativas para legalizar el aborto más allá de las actuales excepciones limitadas y removería la educación sexual de las escuelas públicas, oponiéndose a lo que califica de “marxismo cultural” introducido por los gobiernos de izquierda.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -