facebook comscore
Buscan en Michoacan que familias homoparentales puedan registrar hijos

Buscan en Michoacan que familias homoparentales puedan registrar hijos

Nación jueves 11 de abril de 2019 -

A fin de que los matrimonios homoparentales puedan registrar a sus hijos sin ningún impedimento, este jueves el Diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presentó ante el Pleno del Congreso de Michoacán, una iniciativa para reformar el Código Familiar del Estado.


Al hacer uso de la tribuna, el Diputado local por el Distrito de Hidalgo, afirmó que actualmente existe el antecedente de seis registros llevados a cabo por familias homoparentales en la entidad, sin embargo, mencionó que en todos los casos han procedido únicamente por la vía del Juicio de Amparo.

Ante ello, dijo que es necesario reformar el Código Familiar de Michoacán, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los matrimonios homoparentales y el cumplimiento del principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

Martínez Soto refirió que es necesario que la legislación michoacana garantice a los matrimonios homoparentales que el registro de sus hijos no dependa del fallo de un juez, como ha ocurrido, sino sea un derecho normado tanto para los padres como para los hijos.

El legislador perredista recordó que, en la entidad desde hace tres años, se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a ello, la legislación tiene obstáculos para que el modelo de familia homoparental pueda ejercer plenamente sus derechos humanos.

Agregó que esta traba violenta de manera directa a los niños ya que no pueden acceder a sus derechos de filiación, seguridad social, acceso a la salud, vivienda, entre otros.

Con Información de Agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -