Cae banda de niños ladrones de casas

Cae banda de niños ladrones de casas

CARLOS JIMÉNEZ

Brandon y Joseph, apenas tienen 14 años. Kevin, José y Cristian, 16. A su corta edad entraron armados a una casa en Iztacalco. Ahí golpearon a los habitantes, los amarraron, los encerraron en un cuarto, los tiraron al piso, y se dedicaron a saquear la vivienda.

▶ Apenas podían cargar tres pantallas que sacaron del domicilio y eso llamó la atención de la policía de la zona. Cuando se vieron descubiertos, intentaron escapar. Tiraron lo que robaron, Kevin les apuntó con el arma que llevaban y comenzó a disparar… al final fueron sometidos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad, fue la noche del martes cuando la banda de menores ladrones llegó hasta una casa ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán. Dentro del domicilio había tres personas.

Armados con un revólver, los cinco menores entraron al lugar. Apenas se encontraron con uno de los habitantes lo amenazaron con el arma, lo golpearon y después lo tiraron al piso. Lo mismo hicieron con dos personas que ahí estaban.

El expediente CI-FIZCI/IZC-3/UI2/C/D/747/11-2018 revela que una vez que los tuvieron en el suelo a los tres, los ataron de pies y manos. Y así los dejaron tirados en una de las habitaciones del lugar.

Con la familia ya sometida, los menores delincuentes se dedicaron a buscar qué robar del domicilio. Una pantalla Philips, dos pantallas Samsung, ropa de diferentes marcas, tres carteras, dos bolsas de mujer… todo eso era el botín que ya llevaban los ladrones.

Sin embargo, cuando salieron de la casa con las pantallas, los menores apenas podían sostenerlas. Y eso hizo que los agentes de la policía se acercaran para ver qué sucedía. Así los descubrieron.

Desde que los detuvieron, los ladrones le dijeron a los policías que eran menores de edad y que no iban ir a la cárcel por ese motivo.

Aun así, fueron presentados en el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

La Procuraduría General de Justicia capitalina preparó ya su expediente. Ayer por la tarde los menores fueron enviados a una audiencia.

Autoridades presumen que los cinco jóvenes están involucrados en el robo de al menos dos casas más.



LO ÚLTIMO



+ -