Cae funcionario de SSC al ordeñar 5 vehículos
Cae funcionario de SSC al ordeñar 5 vehículos

Nación lunes 14 de enero de 2019 - 03:07


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido por elementos de la propia corporación luego de que lo descubrieron robando gasolina de vehículos y motocicletas oficiales, que se encontraban estacionadas en el sótano de uno de los edificios de la dependencia capitalina.

Cuando los agentes policiacos lo descubrieron, estaba vaciando el tanque de una camioneta y el de un auto. Además, tenía ya abiertos los tapones de la gasolina de cuando menos tres motocicletas y un auto más.

De acuerdo con un reporte de la SSC, al que ContraRéplica tuvo acceso, fue la tarde del sábado cuando elementos de la corporación descubrieron al funcionario extrayendo el combustible de las unidades oficiales.

▶ El huachicoleo lo cometió en un sótano del edificio de la dependencia, ubicado en Arcos de Belén. Dicho inmueble alberga oficinas del área de Recursos Humanos y Recursos Materiales, que pertenecen a la Oficialía Mayor.

Y es precisamente la Oficialía Mayor de la SSC el área a la que pertenecía este funcionario administrativo, quien fue identificado como Jorge Alexis “N”.

Los informes que forman parte ya de una Carpeta de Investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detallan que todo se descubrió pasadas las 16:00 horas del sábado.

A esa hora, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) encargados de la seguridad del edificio realizaban sus rondines cotidianos de vigilancia, para supervisar que todo se transcurriera con normalidad.

Sin embargo, detalla el reporte, “al estar realizando un recorrido por las instalaciones (se) observa en el sótano número dos al hoy imputado sustrayendo gasolina de un vehículo que se encontraba estacionado”.

Cuando los agentes encontraron al hombre extrayendo el combustible, decidieron revisar los demás autos. Así encontraron que además del carro en el que estaba en ese momento, se encontraba haciendo lo mismo con una camioneta Chevrolet Silverado blanca, con número de placa 780ZMP.

“Ante ello, se continua con el recorrido y se observa al menos tres motocicletas más sin el tapón de gasolina”, se detalla en el reporte elaborado por el agente de la PBI, Carlos Vicente García Patiño.

La gasolina la estaba acumulando en diferentes recipientes de plástico.

Tras ser descubierto, el hombre fue detenido y presentado en el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, en donde se abrió la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-2/UI3C/D/00287/01-2019, por el delito de robo de objetos.

Durante la noche del viernes, agentes de la misma dependencia, que encabeza Jesús Orta, detuvieron en la zona de Tlalpan a un hombre que estaba vendiendo gasolina a bordo de su camioneta. Con una cartulina verde anunciaba la oferta del combustible.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-