Cámara de Diputados aprueba Ley de Administración Pública Federal

Cámara de Diputados aprueba Ley de Administración Pública Federal
La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente panistas y morenistas cruzaron dimes, diretes y empellones, lo cual generó la suspensión de la sesión.

Tras un largo debate en el que cruzaron acusaciones y señalamientos entre las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, el pleno de la cámara dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “Es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso para tranquilizar el ambiente y al reanudar la sesión, los gritos de los panistas continuaron.

Muñoz Ledo exigió al personal de la Cámara retirar la manta y reprochó que si aún no empieza el gobierno no se puede mostrar tanta intolerancia, porque de lo contrario el Congreso se convertirá en un campo de batalla.

La orden de Muñoz Ledo acrecentó el malestar de panistas, quienes arreciaron los gritos, así como empujones durante el intento de quitar la manta, lo que generó que el legislador morenista suspendiera la sesión.

Ello, a pesar de que se habían reservado 13 artículos y cinco transitorios. No obstante, la secretaria de la Mesa Directiva solicitó que no se retiraran del recinto, debido a que en este momento hay una consulta de coordinadores de las diversas bancadas.

Previamente al fundamentar el dictamen, la diputada Rocío Barrera Badillo destacó que el rediseño institucional y de organización del poder público con que operará la próxima administración federal es fruto del estudio, tiempo y esfuerzo de los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, así como de especialistas del sector académico y la sociedad civil.

La legisladora de Morena dijo que se trata de establecer una organización administrativa más eficiente, donde se destacan los temas sociales, de control del gasto público, uso racional de recursos, seguridad y adelgazamiento del aparato burocrático.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.


LO ÚLTIMO



+ -