facebook comscore
Cambio climático e innovación tecnológica favoritos para el Nobel de Economía

Cambio climático e innovación tecnológica favoritos para el Nobel de Economía

Entornos lunes 08 de octubre de 2018 - 07:17

“Nos dan conocimientos clave de las causas y consecuencias de la innovación tecnológica”: La Academia Los expertos estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer fueron galardonados, este lunes, con el Premio Nobel de Economía.
"Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance de análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento", ha destacado la academia sueca.
El trabajo de Nordhaus demuestra que la solución más eficaz a los problemas causados por las emisiones de gases de efecto invernadero reside en un "esquema global de impuestos sobre el carbón implantado de manera uniforme en todos los países". Por su parte, la investigación de Paul Romer "muestra cómo la acumulación de ideas sostiene el crecimiento económico a largo plazo"; dichos estudios sientan las bases de la teoría del crecimiento endógeno, que ha generado un gran número de investigaciones de las “regulaciones y las políticas que fomentan nuevas ideas y prosperidad a largo plazo". El premio Nobel de Economía este año cumple 50 años. El conocido popularmente como premio Nobel de Economía, concedido por primera vez en 1969, no es en realidad uno de los nobeles originales, sino un galardón distinto al resto, en honor a Alfred Nobel y que otorga el Banco de Suecia y no la Fundación Nobel.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -