laopcionnota
Cancelan Diosas de Plata por primera vez en 48 años

Cancelan Diosas de Plata por primera vez en 48 años

Entornos miércoles 29 de mayo de 2019 - 11:55


Por falta de presupuesto y de financiamiento por parte del IMCINE, la entrega número 48 de los Premios Diosas de Plata no se llevará a cabo, anunció PECIME (Periodistas Cinematográficos de México).

“Lamentamos no haber contado con el apoyo y comprensión del IMCINE para la realización del evento, que tiene como único propósito promover, difundir y apoyar al cine, como lo hemos hecho desde hace 47 años”, señaló la asociación en un comunicado.

Desde 1962, los Premios Diosas de Plata reconocen el talento que participa en la industria cinematográfica nacional.

PERIME, reiteró que una mínima cantidad de dinero es lo que impide completar el costo total de la realización del evento.

En 2018, fue la primera vez que PECIME ingresó el proyecto de la 48 entrega de Diosas de Plata a la Comisión de la Cámara de Diputados, en busca de completar el presupuesto para llevar a cabo la ceremonia.

Un presupuesto de 700 mil pesos, fue asignado según una publicación del Diario Oficial, cantidad que era inferior al 50% de lo solicitado para organizar los premios.

Debido a las nuevas reglas anunciadas por el nuevo gobierno y la Secretaría de Cultura, una nueva convocatoria dejó sin efecto los presupuestos asignados, informó. Por este cambio se vieron afectados debido a que no recibieron la cantidad de dinero solicitada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

A 120 años del nacimiento de BorgesEntornos
2019-08-24 - 13:33

+-