laopcionnota
Casa Rubicó reinterpreta el arte con “Mexicanadas”

Casa Rubicó reinterpreta el arte con “Mexicanadas”

Entornos lunes 12 de noviembre de 2018 - 08:45


VIOLETA CORDERO

Hace unos días abrió sus puertas un nuevo foro de cultura en Polanco, se trata del vanguardista concepto Casa Rubicó, un taller artístico interdisciplinario estilo mexicano, que integra diseño, arte y tecnología para presentar con orgullo la visión ingeniosa que nos distingue como sociedad.

En este espacio, artistas y artesanos expertos en diversos oficios y disciplinas, trabajan en comunión con otros, apostando por la superioridad del conjunto en el proceso creativo. Es decir, las obras de este taller serán colectivas en su diseño y realización.

Rubicó, donde la creatividad tiene un lugar central, propicia y respalda las expresiones alternativas que ellos llaman “mexicanadas”; objetos genéricos, que son transformados “por el alma del artista, que es mexicana”.

“Es un universo de imágenes que muestra, en conjunto y cada una aisladamente, dos movimientos u operaciones del alma.

Cuando un objeto es genérico, no tiene identidad, función, vocación, ni destino. Es materia genérica e indeterminada, no tiene esencia, es nada. El intelecto, que reside en el alma puede dar sentido, vocación y esencia al objeto-nada especificándolo, dándole forma y así concediéndole destino”, se explica en el manifiesto de este taller artístico. En su debut, expusieron un Altar de Muertos en homenaje al Movimiento del 68 por su aportación a la libertad de expresión y como reconocimiento a los estudiantes que ganaron un lugar en la historia de México.

Además, se trata de una manifestación simbólica de la cultura mexicana pues en los altares, en el que armonizan elementos de culturas que se contraponen; las tradiciones de los pueblos prehispánicos con las costumbres de la cultura hispanocatólica. Se expuso también, otro altar llamado mexicanadas de Rubicó, que muestra la capacidad de los mexicanos para modificar objetos y mejorarlos con el ingenio, cultura y estilo nacionales. Carlos Cerón, y su director creativo, Gonzalo Ortiz Blanco, describieron el proyecto, acompañados por el artista plástico Chango Chango, quien expondrá siete obras en los próximos meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-