“Castigo político”, frenar el ascenso de general: experto

“Castigo político”, frenar el ascenso de general: experto

VIOLETA CORDERO

Por primera vez en la historia moderna y como “una afrenta” al Ejército Mexicano, el Senado de la República frenó el ascenso del general de Brigada José Luis Sánchez León al grado inmediato de Divisionario. Así lo aseguró Juan Ibarrola, experto en temas militares.

Además, afirmó que esta decisión sin precedentes parte desde la asignación de Félix Salgado Macedonio como presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado; “se trata de una demostración innecesaria de que las cosas serán diferentes a partir de ahora y esto, es un castigo político”, indicó.

“Es la primera vez que se somete a discusión el ascenso a un general. Lo quieren ligar al caso de Tlatlaya del 30 de junio de 2014 y de Tanhuato, Michoacán, aunque está demostrado que no tuvo nada que ver”, afirmó Ibarrola.

Ayer, al recibir del presidente Enrique Peña la lista con las propuestas de ascensos en la Sedena, los integrantes de la Comisión de Defensa, presidida por Macedonio, informaron que pedirán información adicional del General Sánchez León al Ejecutivo federal.

“Salgado siempre ha demostrado estar en contra del sistema y de las Fuerzas Armadas; es un hombre que siempre ha dejado mucho que desear, y con un pasado guerrillero”, señaló.

El General Sánchez León que actualmente es el comandante de la VI Región Militar de La Boticaria, en Veracruz, tiene una carrera intachable, siempre ha cumplido de manera puntual en todas y cada una de sus acciones y sus responsabilidades, indicó.

Juan Ibarrola aseguró que si con esta acción se intentar debilitar a la Sedena, vía el Senado de la República, los únicos que serán afectados serán todos los mexicanos, y no los militares.



LO ÚLTIMO



+ -