laopcionnota
Castillo, cuestión de orgullo

Castillo, cuestión de orgullo

Columnas miércoles 09 de enero de 2019 - 02:25


En plena negociación del América por Nico Castillo, hay mucha tela que donde cortar dado el pasado, presente y posible futuro del atacante chileno.

El principal punto de morbo es el hecho de que un jugador que destacó (no sabría decir si alcanzó el título de figura) en Pumas llegue a vestir la camiseta del odiado rival.

Por supuesto, no es la primera vez. de hecho la historia de esa rivalidad está marcada por traspasos así. Incluso, el más famoso fue de forma directa: Enrique Borja pasando del pedregal a Coapa, siendo figura en ambos pero destacando mucho más con el cuadro azulcrema.

Detrás de él puedo recordar de bote pronto a Luis García, Braulio Luna o incluso a Hugo Sánchez, emblema universitario que tras su exitoso paso por España volvió a México con Las Águilas a comienzos de los años 90.

Es aquí donde hago la primera acotación sobre Nico Castillo. no sabemos si en caso de jugar con América llegue a ser figura, y alcance los niveles de goleador killer que de él se esperan, pero Hugo Sánchez en su momento no lo hizo. Con algo de suerte ganó un torneo de Concacaf y nada más.

Aún así, el paso del macho en el nido quedó al menos para la historia, y en esa guerra de rivalidades, de presumirle al aficionado del equipo contrario cualquier cosa, nada le quita a los americanistas esa frase recurrente de tus ídolos han vestido mi camisa y no sé qué tanto más que se pregona en redes sociales.

Ese sería uno de los primeros nocauts del América en contra de Pumas con el fichaje de Nico Castillo. Incluso trascendió que entre lo complicado de las negociaciones en Coapa por el chileno, fue el hecho de que en su momento Los Felinos le negaron el pase a la directiva, por ello esta negociación se volvió hasta un tema de orgullo en El Nido.

Más allá de eso, lo que pueda hacer Castillo vestido de águila, será punto y a parte. No olvidemos que jugando con los universitarios se le complicó en demasía anotar goles como visitante, y la gran cantidad de tantos marcados con su ex equipo los consiguió en ciudad universitaria.

Además, llegaría luego de un paso casi imperceptible con el Benfica, donde su actividad no fue la esperada con minutos que cada vez más fueron a la baja.

¿Necesita el América un jugador así? Yo creo que sí. la delantera fue de los puntos que adoleció el vigente campeón. Destacó el hecho de que todos los jugadores anotaban en momentos clave, pero los atacantes en sí me parece que quedaron a deber el semestre pasado.

Oribe Peralta se acerca cada vez más a su salida del América (por el fin de su contrato), además de su retiro profesional. Henry Martín sigue aguardando una oportunidad que le dé regularidad. y Roger Martínez no me encantó en todo el torneo, aunque admito que cerró mejor de lo que arrancó. Nico Castillo en la órbita del América. solo queda esperar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-