CDH capitalina, registra más de cuatro mil migrantes en albergue

CDH capitalina, registra más de cuatro mil migrantes en albergue
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que hasta este jueves, se tiene un registro de cuatro mil 814 migrantes en el campamento que se habilitó en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Detalló que de ese número de migrantes, tres mil 88 son adultos y mil 726 menores de edad, hay 31 adolescente que viajan sin compañía 24 mujeres embarazadas e informó que la víspera fueron repatriadas 37 personas a Honduras y Guatemala, entre ellos estaba un menor, a quien se le dio tratamiento especial y lo enviaron por avión a su país.

Indicó que en este censo, se registraron también 184 adultos con algún tipo de discapacidad y 87 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y expuso que 80 por ciento son de Honduras y el resto de Guatemala, Nicaragua y otros países de la región.

Ramírez Hernández, recordó que en el albergue se les ofrece comida, cortes de pelo y servicios de salud, como vacunación contra la influenza, se han dado 599 consultas médicas, hay farmacias móviles, un laboratorio, suficiente agua para que la gente se asee e, incluso se bañe.

Asimismo, hay vigilancia las 24 horas por parte de elementos de Seguridad Pública, que no están armados, únicamente tienen equipo de comunicación; y se tiene el apoyo de grupos de la sociedad civil, del gobierno capitalino, de organismos internacionales, y de las alcaldías de la Ciudad de México, subrayó.

Con información de Notimex.

Imagen: @CDHDF


LO ÚLTIMO



+ -