facebook comscore
CEAV firma convenio con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

CEAV firma convenio con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Nación miércoles 05 de diciembre de 2018 -

Durante el desahogo de la audiencia 170, del periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se llevó a cabo la firma del convenio de intercambio de información y asistencia entre la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El instrumento, tiene el objetivo establecer un marco regulatorio para la cooperación recíproca entre la OEA y la CEAV en materia de asesoría, intercambio de información y asistencia en la promoción, defensa y protección de derechos humanos de las personas con calidad de víctimas.

Busca robustecer la aplicación de políticas públicas de protección a víctimas del delito y de derechos humanos, tomando en cuenta la experiencia internacional.

Entre las actividades que se realizarán en conjunto, está la de difundir los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como las recomendaciones emitidas por la CIDH al Gobierno de México; promover los estándares interamericanos en la materia, intercambiar publicaciones, documentos e información sobre asuntos que tengan relación con la promoción de los derechos de las víctimas.

Finalmente, el comisionado ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón, puntualizó que dicho instrumento refuerza el compromiso de la CEAV para la consolidación de la política de defensa y atención a víctimas del Estado mexicano.

Imagen: @CEAVmex

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -