VIOLETA CORDERO
Durante los distintos eventos relacionados con el Día de Muertos, la Ciudad de México recibió a más de 688 mil 800 visitantes que dajaron una derrama económica de más de dos mil 344 millones de pesos, 3.7 por ciento más que en 2017.
Más de 276 mil turistas se hospedaron en los diferentes hoteles de la capital, mientras que 412 mil 591 utilizaron servicios de otro tipo como casas de familiares. La ocupación hotelera fue de 71.85 por ciento, con lo que se supera casi en 12 puntos porcentuales a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Según informó el Gobierno de la CDMX, a través de indicadores turísticos, la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre se realizaron 91 Grandes Eventos que contaron con una afluencia de un millón 540 mil personas y una derrama económica de 358 millones de pesos.
En lo que va de 2018, la oferta turística de esta capital ha realizado 2 mil 665 Grandes Eventos, cuatro veces más que al año pasado y un promedio de 51 a la semana, con una afluencia de 45 millones de personas y una derrama de 29 mil millones de pesos.