facebook comscore
Celebran políticos, artistas… regreso de Aristegui a la radio

Celebran políticos, artistas… regreso de Aristegui a la radio

Entornos jueves 18 de octubre de 2018 - 14:04

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres y el diputado Mario Delgado, e incluso el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador fueron algunas de las personalidades de la política que celebraron el regreso de Carmen Aristegui a la radio mexicana. “Mucho éxito a Carmen Aristegui en su regreso a frecuencia abierta de radio. ¡Qué viva la libertad de expresión”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno.

En tanto que el presidente electo señaló que el regreso de la periodista a la radio mexicana reivindica al periodismo libre y se hace valer la libertad de expresión, por lo que pidió nunca más censurar a los medios de comunicación.

En entrevista telefónica con la conductora, quien este miércoles inició un nuevo programa de radio con Grupo Radio Centro a través de la frecuencia de 97.7 FM, López Obrador aseguró que su programa será “muy exitoso” como lo fueron otros.

Además, consideró un buen gesto que hayan abierto estos espacios para la periodista y comentó que le gustaría también el regreso de José Gutiérrez Vivó, “quien también fue víctima de la censura [..] en el sexenio pasado, está fuera del país también en un situación muy difícil, te diría hasta triste, nunca más se debe de censurar los medios, los espacios, la prensa es libre, la prensa independiente”.

Carmen Aristegui estuvo fuera del aire desde 2015, luego de sostener desacuerdos con MVS, sin embargo, ayer abrió una nueva etapa en su vida profesional con Grupo Radio Centro en donde conducirá una emisión de 7:00 a 10:00 horas. En su primera trasmisión, la periodista dijo estar feliz por regresara la radio «después de un largo período de veto y censura» y agradeció a todos los que hicieron posible su regreso a través de los espacios informativos.

Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro, desde su cuenta de Twitter informó que han recibido más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras del país para ser repetidoras del noticiero. Pero por lo pronto, sólo podrás escuchar a la periodista por el 97.7 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey y através de las plataformas web.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -