Chelsea gana y así les fue a los mexicanos en la Europa League

Chelsea gana y así les fue a los mexicanos en la Europa League
El Chelsea clasificó a los dieciseisavos de final de la Europa League, gracias a un gol del delantero francés Olivier Giroud, instancia a la que también accedió el Arsenal, mientras que Olympique de Marsella quedó eliminado en la fase de grupos del torneo continental.

Giroud marcó su primer gol de la temporada para darle al Chelsea la victoria 1-0 como visitante ante BATE Borisov y la clasificación, cuando restan dos partidos para el final de la fase de grupos.

Además de los dos equipos de la Premier League, también avanzaron Eintracht Frankfurt, Lazio, Bayer Leverkusen, FC Zurich y Dínamo Zagreb.

Por su parte, el Arsenal clasificó gracias al empate 0-0 con Sporting de Lisboa en el estadio Emirates, pero el conjunto inglés sufrió un duro golpe debido a que el delantero Danny Welbeck fue retirado en camilla tras sufrir una seria lesión de tobillo.

El Marsella -finalista la temporada pasada- quedó eliminado al caer 2-1 frente a Lazio, que se impuso con goles de Marco Parolo y el argentino Joaquín Correa. La victoria de Lazio le dio la clasificación y marcó la cuarta derrota consecutiva del elenco francés en todas las competencias.

Por su parte el Sevilla, el equipo que más veces ganó el torneo con cinco títulos, derrotó 3-2 al Akhisarspor turco como visitante gracias a un gol de tiro penal del argentino Ever Banega cerca del final.

Así les fue a los mexicanos…

Betis 1-1 Milán

Andrés Guardado y el Real Betis empataron a uno ante el Milán en la fase de grupos de la Europa League, en el Estadio Benito Villamarín en el duelo de la fecha 4 del Grupo F.

El “Principito” entró de cambio en la segunda parte del encuentro, al minuto 67, por el español Joaquín Sánchez.

Betis abrió el marcador a los 12 minutos que inició el encuentro con gol de argentino Giovani Lo Celso; en el segundo tiempo el español Joaquín Fernández Sáenz “Suso” empató el juego al minuto 62.

Krasnodar 2-1 Standard Lieja

El Standard Lieja de Bélgica, equipo donde milita Guillermo Ochoa, fue derrotado por el Krasnodar de Rusia 2-1, en la cuarta jornada de la Europa League, que se jugó en el Estadio Krasnodar.

Aunque el visitante se adelantó al minuto 19 por conducto del jugador belga Mehdi Carcela, gracias a los goles de Shapi Suleymanov al 79’, y el brasileño Wamberto al 82’, sufrió su segunda derrota del torneo.

Apollon 2-3 Eintracht Frankfurt

En actividad del Grupo H de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, donde militan los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, venció 2-3 al Apollon, en esta ciudad chipriota, pues los anfitriones incumplen con los requisitos del estadio para competencia de la UEFA.

El club alemán se adelantó al marcador con gol del serbio Luka Jovic al minuto 17, ya en el segundo tiempo el francés Sébastien Haller se hizo presente para hacer el 2-0, y tres minutos después el serbio Mijat Gacinovic puso el tercero y último tanto.

Cuando el entrenador autico, Adolf Hütter, creía tener todo bajo control, los locales despertaron al minuto 71, con gol del delantero Emilio Zelaya y ya en la recta final 90 (+4) de nueva cuenta el argentino aprovechó la oportunidad desde los 11 pasos para cortar distancia en el matador para el equipo de Chipre, pero sin hacer daño.



Con información de Agencias.

Imagen: @EuropaLeague y Reuters.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -