Chicharito frena legado de 50 goles con El Tri

Chicharito frena legado de 50 goles con El Tri

FERNANDO MORENO

Es el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol con 50 anotaciones y uno de los pocos jugadores nacionales en portar la camiseta de dos grandes del balompié en el planeta, es Javier Chicharito Hernández, quien ha puesto en duda su continuidad en el combinado tricolor; sus recientes declaraciones sobre no volver a vestir la playera verde y la convocatoria de hoy, para los duelos de Fecha FIFA ante Argentina, frenan su legado de medio centenar de goles en el representativo nacional.

Portar los colores de la Selección Mexicana, en los últimos años, parece cambiar de significado, ya que el cambio generacional juega un papel importante, y es que el Chicharito, no es el primer futbolista que se ha negado a jugar con el Tricolor, basta recordar uno de los casos más sonados, el de Carlos Vela, actual delantero de Los Ángeles FC, en los Estados Unidos, quien se perdió el Mundial de Brasil 2014, al manifestar que “no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto”.

Mas allá de las negativas, en el caso de Hernández, sin duda, es uno de los artilleros más destacados del combinado nacional, quien también posee la marca de igualar a Luis Hernández El Matador, de concretar cuatro goles en Copas del Mundo. Además, se adjudica como parte de su historial con los verdes, un triplete y siete dobletes.

Con Selección Nacional, CH14, ha tenido grandes momentos, tan solo en 2010 logró anotar 11 veces, en 2011, su mejor año, convirtió en 12 ocasiones, 2012 fueron cinco, 2013 siete, 2014 con solo tres dianas, 2015 cuatro, 2016 tres y 2017 dos. El 2018 fue cuando logró llegar a los 50 tantos en total, para quedar en la historia de México.

Además, en su actual equipo, a pesar de lesiones y bajo rendimiento, el West Ham United de Inglaterra, ha podido impulsar un registro de 46 anotaciones, con lo que se instala como el mexicano con más goles en la Premier League.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -