facebook comscore
Chile declara

Chile declara "estado de catástrofe" por incendios forestales

Global martes 05 de febrero de 2019 -

Este martes, el Gobierno de Chile declaró el “estado de catástrofe” en tres regiones del sur del país, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Estas regiones son las más afectadas por los incendios forestales que han provocado la muerte de dos personas y han dañado aproximadamente 9.500 hectáreas de bosques, cultivos y vegetación.


En esas tres zonas, se han registrado más de 630 incendios, dejando 119 damnificados y han destruido al menos 25 viviendas destruidas.


La medida se tomó tras constatar un aumento significativo de los incendios, explicó en rueda de prensa, el ministro del Interior en funciones de Chile, Rodrigo Ubilla.


Las Fuerzas Armadas van a participar en el “estado de catástrofe” para asegurar el control del orden público necesario para prevenir y combatir los incendios.


La autoridad militar en cada zona, fortalecerá la red de apoyo logístico para enfrentar los daños, asimismo para coordinar los servicios y organismos públicos, con el objetivo de dar tranquilidad a la población y evitar los riesgos.


Rodrigo Ubilla, señaló que el Gobierno dispondrá de todos los medios que tenga a su disposición para enfrentar estos desastres y ayudar a los habitantes de las zonas afectadas. Destacó que el Ejército está preparado para una temporada muy adversa en materia de incendios, con altas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad.


Con información de Agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -