Chilena de Funes Mori, adelanta a los Rayados antes Santos

Chilena de Funes Mori, adelanta a los Rayados antes Santos

ALONDRA ESPINOZA

Con más errores que aciertos para ampliar la ventaja, Monterrey venció 1-0 ante Santos Laguna, en el Estadio BBVA Bancomer, por lo que los actuales campeones deberán defender su título en el partido de vuelta de los Cuartos de final con su gente y en el Estadio Corona, el próximo 2 de diciembre, a las 21:00 horas; su historial con Rayados en la Liguilla, tiene episodios memorables por sus remontadas.

En los primeros minutos del cotejo, La Pandilla arrancó con firmeza para hacerse del dominio y con mayor claridad al momento de las llegadas al área con Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, quien perdonó más de una vez el marco de Jonathan Orozco, pues la contundencia fue su verdugo.

Con poco éxito, los Guerreros in- tentaron pasar más del medio campo, y cuando sus goleadores Julio César Furch y Jonathan Rodríguez tuvieron las más claras para abrir el marcador, estos dejó escapar la oportunidad de conseguir el gol de visitante.

En la parte complementaria, Monterrey no se dio por vencido y tras un servicio de Rodolfo Pizarro al 60’, Funes Mori, limpió sus errores de la primer parte, pues controló con el pecho el esférico y la firmó con una espectacular chilena.

Anteriormente, La Pandilla y los Laguneros se habían visto las caras en la semifinal del Clausura 2008. En aquella ocasión, la Ida terminó en empate a un gol. En la vuelta, Rayados sacó la ventaja 2-0, pero los Guerreros lograron igualar el marcador, y avanzó a la final



LO ÚLTIMO



+ -