laopcionnota
Científicos tienen nuevas preguntas sobre la formación planetaria

Entornos sábado 20 de octubre de 2018 - 18:50

Esta estrella está orbitada por cuatro planetas del tamaño de Júpiter y Saturno. Es la primera vez que se detectan varios planetas masivos en un sistema “joven”. Es una estrella que tiene dos millones de años, la denominan “niño pequeño” en términos astronómicos. Está rodeada por gran disco de polvo y hielo, o disco protoplanetario.

Es ese disco se forman los planetas, lunas, asteroides y otros objetos astronómicos en los sistemas estelares, publicó la Universidad de Cambridge. La investigación por científicos de esta universidad, reveló que existen tres huecos en el disco, que, de acuerdo a su modelo teórico, pudieron ser causados por tres planetas gigantes de gas adicionales que orbitaban a la estrella.

“Los modelos de formación de planetas tienden a centrarse en poder hacer los tipos de planetas que ya se han observado, por lo que nuevos descubrimientos no encajan necesariamente en los modelos”, dijo La primera autora del estudio, Cathie Clarke.

El siguiente paso de la investigación será estudiar el sistema descubierto en múltiples longitudes de onda, para obtener una mayor cantidad de pistas sobre las propiedades del disco y sus planetas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR