CNTE ignora promesa de AMLO y alista marcha el 1 de diciembre

CNTE ignora promesa de AMLO y alista marcha el 1 de diciembre

MARÍA CABADAS

A pesar del compromiso de este lunes del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de suspender la Reforma Educativa, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará la marcha programada el 1 de diciembre en la Ciudad de México, para urgir al gobierno entrante la abrogación de la Reforma Educativa.

“Nosotros seguimos en pie para realizar aquí nuestra movilización en la que participarán contingentes de todos los estados, principalmente de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán”, dijo a ContraRéplica, el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Willbert Santiago Valdivieso.

Señaló que la movilización se acordó en el Congreso Político Nacional de la CNTE que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre pasados en la capital del país, en la que también se ratificó su táctica de lucha movilización y negociación.

“Construimos un plan de acción unitario nacional para exigir al próximo gobierno la solución a las demandas más sentidas del magisterio nacional y del pueblo de México”, dijo el maestro centista. Expresó que la ruta de la marcha aún está por definirse en la Dirigencia Política Nacional, y que “responderán todos los contingentes de la CNTE por la posición política de la abrogación de la Reforma Educativa”.

Indicó que este gremio magisterial vigilará que como mandatario López Obrador cumpla con sus promesas de campaña, de tirar la reforma y de aprobar su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que consiste en tres programas: mejoramiento escolar de los estudiantes, reconocimiento a los docentes y equipamiento de los más de 13 mil 600 planteles que existen en la entidad.

Y agregó: “No vamos a descansar hasta que la Reforma Educativa sea abrogada. ¿Qué les pedimos a las nuevas instancias? Que esto se lleve poco después del 1 de diciembre. ¿Qué cosa le planteamos al nuevo Gobierno? Que no se eche para atrás en las demandas que le hicimos a López Obrador, que no le den más largas".

El futuro jefe del Ejecutivo anunció que presentará la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, impulsada durante este sexenio que concluye el 30 de noviembre.

“Le quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”, señaló el próximo mandatario.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -