Colombia y Grupo de Lima, fijarán postura conjunta sobre mandato de Maduro
Colombia y Grupo de Lima, fijarán postura conjunta sobre mandato de Maduro

lunes 31 de Diciembre de 2018


El Gobierno de Colombia, anunció hoy que su posición frente al nuevo mandato del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la tomará en conjunto con el Grupo de Lima, que se reunirá el próximo 4 de enero en Lima, informó la Cancillería.

“El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas y, naturalmente, a través del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá”, señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que “la posición de Colombia de cara al 10 de enero de 2019, fecha en la que se iniciará un nuevo periodo de Nicolás Maduro, se tomará conjuntamente con los cancilleres del Grupo de Lima, en la reunión que tendrá lugar en esa capital, el próximo 4 de enero”.

Colombia, en cumplimiento con la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta democrática interamericana, “dos instrumentos jurídicos vinculantes, continuará actuando, mediante medios políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones democráticas para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Colombia seguirá “obrando, de conformidad con la legalidad internacional, en defensa de la paz, seguridad y estabilidad internacional, y sin ánimo belicista alguno”.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Propone nueva cooperación Fragmentos
2019-01-16,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -