laopcionnota
Combate a huachicol, segunda expropiación: Monreal

Combate a huachicol, segunda expropiación: Monreal

Nación lunes 14 de enero de 2019 - 03:02



El coordinador de morena en el Senado, Ricardo Monreal, respaldó de nueva cuenta el combate al robo de combustibles implementado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que de no haberlo realizado, dijo, generaría 90 mil millones de pesos en pérdidas durante el actual sexenio.

Hoy en día el huachicoleo cuesta al país de 60 a 70 mmdp al año, es decir, 200 millones de pesos diarios.

“En 2003 los cálculos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el robo de combustible eran de 12 mil millones de pesos. Al final de la administración de Felipe Calderón, se estimaban en 24 mil millones. En 2018, al termino del gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra alcanzó 60 mil millones de pesos”, mencionó.

También aseguró que por su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el Presidente López Obrador en contra del hurto de hidrocarburos equivalen a una segunda expropiación petrolera “porque se le está quitando a la delincuencia el control de la riqueza de la nación”.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-