Comienza nueva etapa de honestidad: Sheinbaum

Comienza nueva etapa de honestidad: Sheinbaum

POR VIOLETA CORDERO

Ante el Congreso de la I Legislatura, Claudia Sheinbaum rindió protesta como Jefa de Gobierno, donde señaló que en la capital comienza una nueva etapa de honestidad y erradicación de malas prácticas, así como los privilegios de los funcionarios públicos; “lo primero es restaurar la austeridad republicana”, dijo.

Acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la metrópoli la corrupción provocó el abandono de los servicios públicos y la democracia.

▶ Sheinbaum agregó que con esta nueva transformación se restablecerá la libertad política e hizo hincapié en que ya no habrá más violencia, sino que la capital será una ciudad de derechos para promover oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes.

En presencia también de Gobernadores e integrantes del gabinete federal y local, afirmó que, en los últimos años, se abandonó el servicio público, estableciendo un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés general.

Acusó, que la administración anterior “se dedicó al espionaje político, privilegió el interés clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales, que utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción, que provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad”.

Informó que desde ayer se establecieron 70 coordinaciones territoriales con la presencia de la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y representantes de la Jefa de Gobierno, además en enero inicia la formación de comisiones de vigilancia ciudadana y Protección Civil en los 847 cuadrantes de la Ciudad.

La primera Jefa de Gobierno de la ciudad, salió del Congreso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano, quien a su arribo declaró estar contento porque le quita un peso de encima el que ella esté al frente de la capital; “me da oportunidad a mí de atender el resto del país; aquí yo no voy a estar tan preocupado”, indicó el mandatario.

Posteriormente Sheinbaum se dirigió hacia el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde dio a conocer su programa de trabajo y realizó la toma de protesta a los integrantes de su gabinete.

Ahí, instruyó a la nueva procuradora Ernestina Godoy, para reunirse con deudos del colegio Rébsamen y hacer frente a los hechos ocurridos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que para la reconstrucción de la ciudad habrá un fondo de alrededor de 5 mil millones de pesos para atender a quienes hayan tenido daños, pero continuarán con el apoyo a rentas y se creará otro fondo especial de apoyo a deudos.

Por la noche, la Jefa de Gobierno informó en sus redes sociales que encontró en su oficina principal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados —de 500 kilogramos cada uno— que fueron colocados en el 2013, y ahora ya no son necesarios, por lo que serán retirados; "no tengo miedo", aseguró.



LO ÚLTIMO



+ -