Comisión encuentra más inmuebles afectados por sismo

Comisión encuentra más inmuebles afectados por sismo
César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción en la Ciudad de México, consideró que hay un "desastre" informativo y falta de transparencia sobre los seis mil 800 millones de pesos destinados a esa tarea, y advirtió que con el censo que se desarrolla han detectado más inmuebles dañados de los que se tenían.

En conferencia de prensa, dio a conocer el avance del censo de reconstrucción, expuso que el presupuesto autorizado por la otrora Asamblea Legislativa se repartió en diferentes dependencias.

Explicó que si bien la Comisión de Reconstrucción está recopilando la información de todas las dependencias ni ella misma sabe cuánto se ha ejercido en las diferentes instancias.

Por ello, dijo, el planteamiento del próximo gobierno es que todos los recursos se concentrarán en la Comisión a su cargo “y si algo va a ejercer una dependencia se le dará el recurso para que ejerza esta acción, pero no es de que se le va a dar un presupuesto a cada dependencia para ver qué hace”.

Precisó que en toda la ciudad se han entregado 200 viviendas a familias de damnificados pero ningún edificio de un registro de 36 mil 569 inmuebles con alguna afectación, a partir de la base de datos que tiene la actual administración.

Sin embargo, a partir del censo que arrancó la Comisión el 8 de octubre con 75 brigadas de cuatro integrantes se ha avanzado en 52 por ciento de esas viviendas y se han encontrado más inmuebles que no estaban registrados.

Detalló que con 52 por ciento de avance en el censo de damnificados, que partió con el dato de 36 mil 569 inmuebles, se han visitado 19 mil 119 y en otros 11 mil 366 no se encontró a nadie, por lo que se ha reprogramado acudir nuevamente.

Se han identificado seis mil 245 inmuebles que tienen daño bajo, tres mil 318 con daño estructural, cuatro mil 115 necesitan un tipo de reparación, mil 604 se encuentran demolidos, mil 811 con alto riego, mil 59 cuentan con un nivel de colapso, 981 que tienen algún tipo de dictamen y 521 que no tienen daño.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.


LO ÚLTIMO



+ -