Con 20 bailarines montan el ballet de Blancanieves

Con 20 bailarines montan el ballet de Blancanieves

Un espectáculo de danza que combina el ballet clásico con el lenguaje más dinámico y moderno, así es Blancanieves, que se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Uno de los cuentos de hadas más reconocidos a nivel mundial y cuyo filme es una cinta básica dentro de la filmografía infantil, encantó a decenas de pequeños que se dieron cita en el recinto de la calle de Donceles en el Centro Histórico. Presentado por la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección ejecutiva de David Bear Macías, cerca de 20 bailarines ofrecen un ballet clásico que toma un estilo más dinámico basado en dibujo de línea y técnica de improvisación.

A partir del lenguaje moderno, coloridos y extraordinario vestuario, así como una escenografía única, transportan al espectador a una atmosfera en la cual “Blancanieves” es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella. Una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, hacen de este ballet, una obra increíble y que dejó al público con la boca abierta, al ofrecer un gran show.

En esta historia, la madrastra envía a un temible cazador para quitarle el corazón a Blancanieves, sin embargo, ella huye al bosque, en el cual se encuentra con alegres animales y siete misteriosos enanitos. En el misterioso bosque, una extraña bruja entrega a la joven una manzana envenenada, misma que le hará caer en un profundo sueño.

En este cuento de hadas mundialmente reconocido y cuya versión más difundida es la de Los hermanos Grimm, la magia y los colores son uno de los principales pilares de esta puesta en escena por lo que la obra se transforma en un cuento espectacular.

También, destaca el vestuario y la escenografía ya que ambos contribuyen a crear un ambiente místico; el escenario nos localiza en las profundidades del bosque en donde la princesa deberá esconderse de su malvada madrastra.

Cabe mencionar que toda la obra recurre a su principal protagonista, la danza, la cual no necesita de diálogos para contarse, pues a través de baile y sus diferentes cuadros coreográficos, llevan de la mano al espectador en esta historia que tiene un final feliz a pesar del mal rato que pasa Blancanieves, protagonizada por Michele Cutri.

La obra que se presenta en el marco del centenario de este espacio cultural.



LO ÚLTIMO



+ -