laopcionnota
Con

Con "Calma", Pedro Capó llega al Lunario

Entornos viernes 18 de enero de 2019 - 04:47


POR MARTHA ROJAS

El 20 de noviembre pasado el puertorriqueño Pedro Capó ganó su primer Grammy Latino, en la categoría de Mejor video largo por “En letra de oro”, además de obtener un Disco de Oro y uno de Platino por “Calma”, un remix con Farruko.

El próximo 27 de marzo, el boricua llega por primera vez a la Ciudad de México para ofrecer una prometedora presentación en el Lunario del Auditorio, con un invitado que mantiene en la incógnita. En entrevista con ContraRéplica, Pedro platica la experiencia que representó colaborar con Farruko y que el sencillo “Calma”, se haya ganado un espacio en el gusto del público y las plataformas en donde cuenta ya con cerca 250 mil seguidores.

“Yo había lanzado una primera versión de "Calma", puse una foto en Instagram y Farruko comentó que le gustaba, que felicidades; luego le mandé un mensaje en privado para agradecerle el comentario y a la semana me respondió que le encantaba la canción y que hiciéramos un trabajo; luego surgió el video. Fue súper bonito trabajar con él, con toda la actitud caribeña, súper cool”, cuenta.

Aunque se niega a clasificar su música en un género específico considera que sus letras siempre tratan de reflejar la vida, que incluso, él es un documentalista, de la vida, las pasiones y su entorno.

“No sé si mi música es considerada como urbana, lo que sé es que siempre trato de imprimirle honestidad e identidad. Es muy bonito todo lo que pasa con el movimiento urbano quizá lo que hace falta es que hayan ciertos cambios, los cambios siempre son necesarios, quizá se debería retomar lo visceral, la pureza, la belleza creo que siempre tiene que haber un balance”, agrega.

Con un poco de titubeo, Pedro Capó opina que la música, hasta cierto punto es inclasificable, la considera un arte que no atiende a convenciones morales o sociales, pues incluso el reguetón "guarda cierta poesía".

Con picardía Pedro promete a sus fans mexicanos un espectáculo soprendente, en el que la música y un enigmático invitado deleitaran a quienes asistan al Lunario, en marzo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-