facebook comscore
Con cuatro tiros asesinan a un funcionario de la SHCP

Con cuatro tiros asesinan a un funcionario de la SHCP

Ciudades martes 11 de diciembre de 2018 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

Un elemento de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo cuando se encontraba afuera de una tienda de 24 horas en la delegación Venustiano Carranza.

Martín Hernández González, quien además era hijo de un perito de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), fue baleado por un hombre que luego escapó en su vehículo.

De acuerdo con el expediente CIFVC-VC-1/UI-1/S/D/2011/12-2018 el homicidio se registró alrededor de la 1:00 de la mañana del domingo, afuera de la tienda OXXO que se ubica en Circuito Interior y calle Babbit de la colonia Felipe Ángeles.

A esa hora, el elemento de la Unidad de Inteligencia Financiera y una mujer llegaron hasta esa tienda. Ella bajó mientras que él espero en su auto tipo Cruze.

De pronto se escucharon al menos cuatro balazos. A decir de la empleada del local, la acompañante que estaba comprando mercancía corrió, por lo que ella también se escondió. Después solo vio arrancar el carro. En el piso del estacionamiento de la tienda quedó tendido el cuerpo sin vida de Martín Hernández.

El homicida escapó del lugar con aquel carro. En el piso quedaron al menos cuatro casquillos.

De acuerdo con los datos obtenidos por ContraRéplica revelan que al día siguiente, el padre de este Funcionario de Hacienda, el perito Ezequiel Martínez, junto con agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar el vehículo en el que escapó el homicida.

Estaba en una casa de la Colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

Hasta ahí llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina para tratar de detener al delincuente, a quien identificaron como Rogelio Esquivel Delgado.

Sin embargo, al ver llegar a los elementos, éste sujeto les disparó y luego se atrincheró y amagó con asesinar a su propia esposa y a su hija si intentaban entrar por él.

Tuvieron que llegar 20 elementos del Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina para ejecutar un operativo a fin de detenerlo. Hicieron negociaciones e intentaron intervenir, pero hasta el cierre de esta edición, no se había concretado la captura.

Los agentes sólo aprehendieron a la esposa del sujeto, la cual fue presentada ante el Ministerio Público.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -