laopcionnota
Con expo de Antártida, museo de Brasil renace de las cenizas

Con expo de Antártida, museo de Brasil renace de las cenizas

Entornos jueves 17 de enero de 2019 - 03:27


Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico, es la exposición con la que el Museo de Nacional de Brasil reabrió sus puertas, tras el incendio que en septiembre pasado consumió el 90 por ciento de su acervo.

La exhibición se centra en el paisaje polar del quinto continente y muestra el trabajo realizado por paleontólogos, fósiles, herramientas de exploración y fotografías

Según explicó la paleontóloga Juliana Sayao, lo más llamativo de la exposición es un fósil que corresponde a un resto de pterossauro, un reptil volador del que se tiene registro por primera vez en la Antártica en el periodo Cretáceo.

Asimismo, seis de las piezas que ofrece la exposición fueron recuperadas del museo después de que las llamas devoraron la mayor parte de las piezas que albergaba el edifico.

Sayao también explicó que la exposición, que forma parte del proyecto Paleoantar, estaba prevista para inaugurarse el pasado octubre ya que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante con ella.

La muestra está dividida en dos salas, la primera de ellas simula la situación en la que trabajó el equipo de investigación que se trasladó a la Antártica y en la segunda, se hace un viaje 90 millones de años atrás para redescubrirla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-